A través de procedimiento abreviado, se declara culpable
Alexis Massieu
La Prensa
A 9 años y 6 meses de prisión fue condenado el día de ayer Genaro Alonso G. E., quien fue acusado del delito de violación de una menor de edad dentro de su propia familia, esto mediante un procedimiento abreviado en el que se le ofreció una pena menor a cambio de declararse culpable.
Tras una audiencia que se celebró a puerta cerrada en el Centro de Justicia, y que se prolongó durante 4 horas, salió a relucir, que Genaro Alonso, evitó ser llevado a un juicio oral, accediendo de última hora al procedimiento abreviado que le puso fin a la causa penal 02/2022.
Respecto de la pena de 9 años con 6 meses, que se pactó entre los abogados defensores y las agentes del Ministerio Público adscritas al CJEM, se indicó, que no aplicará ningún beneficio, por lo que tendrá que purgarla en su totalidad, dentro del CERESO de la ciudad de Saltillo, descontándole cerca de un año, que es el tiempo que ya pasó detenido.
De acuerdo al Código Penal del estado de Coahuila, comete el delito de violación equiparada, quien tenga relaciones sexuales con una persona que no tenga la capacidad de comprender su significado, o pueda resistirse.
Sobre los lamentables hechos ocurridos en Monclova, por reservas de ley, las autoridades no dieron a conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, sobre la violación que sufrió una menor de edad.