Jesús Manuel Ramos Castillo, fue nombrado soldadito honorario por la Guardia Nacional
Especial
LA PRENSA
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- La mañana de este jueves 19 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de Guardia Honorario en las instalaciones del Cuartel Militar del ejido Rosita, municipio de San Pedro, Coahuila.
La Coordinación Estatal Coahuila de La Guardia Nacional, reconoció y dio la distinción de Guardia Honorario al menor Jesús Manuel Ramos Castillo, de 9 años de edad, quien padece autismo y déficit de atención.
El menor es integrante del Centro de Equinoterapia Lomas de Esperanza A.C., de San Pedro, Coahuila. Fue a las 10:00 horas de la mañana cuando llegó Jesús al complejo militar acompañado de sus padres; Zulema Lizbeth Castillo Cruz y Manuel de Jesús Ramos Soriano.
Fue recibido por el Inspector Jaime Alvarado Reséndiz y el subinspector Edgar Diego Leal, quienes le dieron la bienvenida. Se señaló que la ceremonia es dentro de las actividades de Proximidad Social que desarrolla la Guardia Nacional y Jesús fue distinguido como Guardia Honorario por un día.
Por ello, se le dió el uniforme completo y se le entregó el reconocimiento distintivo y un presente. Jesús participó en los Honores a la Bandera, exhibición de vehículos militares, y demostración de adiestramiento camino. Tanto él como sus padres se mostraron contentos y agradecieron a los oficiales por haber hecho posible que Jesús formara parte de sus filas y se le entregará tan prestigiada distinción.
(Con información de Damián Ramírez/ MILENIO Laguna)