83 años después de que fuera hundido durante una batalla de la Segunda Guerra Mundial, los restos de un submarino británico fueron descubiertos frente a las costas de Noruega.
Los detalles del descubrimiento fueron informados mediante un comunicado de prensa del programa Mareano, que “mapea la profundidad y la topografía, la composición de los sedimentos, la biodiversidad y la contaminación en el fondo marino en las áreas costeras de Noruega”, según su sitio web.
Los investigadores dijeron que los restos del naufragio fueron vistos por primera vez en la primavera de 2023 y que probablemente se identificaron como HMS Thistle en octubre.
«Pudimos identificar los restos del naufragio como Thistle, pero con una pequeña salvedad de que es la Marina Real la responsable de la identificación final», dijo el líder del crucero Mareano, Kyrre Heldal Kartveit.
El Thistle se hundió tras ser alcanzado por un torpedo alemán el 10 de abril de 1940, según la Encyclopedia de Submarinos Británicos 1901-1955, un libro de Paul Akermann.