7 camiones recolectores de basura, 12 unidades para Protección Civil, 1 grúa de arrastre, parte de la nueva flotilla
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Como parte de su proyecto de Gobierno Municipal, el alcalde, Mario Dávila Delgado, hizo la entrega de 24 vehículos, que representan una inversión cercana a los 40 millones de pesos, estas unidades están destinadas a impulsar la seguridad, la limpieza y el alumbrado en la ciudad.
Los vehículos entregados incluyen siete camiones recolectores de basura, 12 unidades para protección civil, un vehículo de acción rápida para Bomberos, una grúa de arrastre para Transporte y dos unidades para el cabildo; Esta adquisición se llevó a cabo a través de un proceso de licitación a nivel nacional, misma que ganó una concesionaria de Toluca y tres agencias de autos de esta ciudad.
El alcalde destacó que el pago de estos vehículos se realizó de contado, gracias a los impuestos de los ciudadanos, dinero que se ha invertido en estos vehículos que ofrecerán una mejora muy notable en la prestación de servicios y en el fortalecimiento de la infraestructura municipal.
Pero las inversiones no se detienen aquí, ya que dentro de la primera quincena de diciembre se hará una entrega más de vehículos destinados a la Seguridad Pública, en las que se aplicará una inversión que va de los 25 a los 30 millones de pesos; con la llegada de estas unidades, el parque vehicular del área de Policía y Tránsito, contará con la totalidad de unidades que requiere la DSPM. Para fortalecer la seguridad en la ciudad.
El jefe de la comuna, enfatizó que, en términos generales, al concluir el año se habrá aplicado una inversión total de 550 millones de pesos, entre vehículos y obras, lo que representa un 35 por ciento del presupuesto. Esta cifra es superior al promedio de inversión en ose hace en otras ciudades, las que generalmente destinan el 20 por ciento de su presupuesto a inversiones.
El alcalde atribuyó este logro, al trabajo en equipo entre los ciudadanos y las autoridades, y sobre todo al apoyo del cabildo que ha sido clave para que la transformación de Monclova sea un hecho, subrayando que una administración transparente en la que el dinero recaudado a través de impuestos se regresa en obras y equipamiento en beneficio de la comunidad.
El resultado de esta colaboración es evidente en la mejora de los servicios y la infraestructura, incluyendo una recolección de basura más eficiente, un mayor nivel de seguridad y una iluminación mejorada en Monclova.
En este importante evento, estuvieron presentes la primera dama Dra. Leticia Carrillo, el Tesorero Rene Flores Sotelo, síndicas, regidores, regidoras, diputados en funciones y diputados electos, entre otros invitados especiales.