Netflix anuncia la desaparición del plan básico en México para dar lugar a uno más económico, pero que no es del agrado de los usuarios
INFORMADOR.MX. Diversos factores han provocado que Netflix haya aumentado sus precios con el transcurso de los años, además de hacer cambios en los paquetes y planes a los que los usuarios están acostumbrados. Recientemente la compañía dio a conocer que subiría sus precios en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y si bien todavía no hay un incremento como tal en México, sí hay cambios importantes en sus planes.
Netflix confirmó que en México lanzarán «un nuevo plan básico con anuncios», después de una estrategia de mercado en la cual se asociaron con Microsoft. «Queremos ofrecerles opciones a los consumidores y que descubran cuál es la mejor oferta para ellos y eso podría significar que algunos de nuestros miembros existentes se despidan de su plan y si el básico resulta la mejor experiencia para ellos en términos de precio entonces probablemente esta sea una gran oferta», informó la compañía.
Esto quiere decir que el plan básico de Netflix dejará de estar disponible, lo que reducirá su oferta a tan solo 3 opciones para los usuarios.
Esto costará y estas son las novedades del nuevo plan de Netflix
El plan básico actual de Netflix tiene un costo de $139 pesos mensuales, el cual brinda acceso a todo el contenido de Netflix en un dispositivo, sin publicidad y sin limitaciones. El nuevo plan será mucho más económico, pero esto reducirá sus beneficios. El plan estándar con anuncios sustituirá al plan básico, y consistirá de las siguientes cosas:
- Todo el contenido de Netflix tendrá anuncios mientras lo miras
- Series y películas no estarán disponibles en este plan
- El contenido puede ser visualizado en 2 dispositivos compatibles
- Se mantiene la opción Full HD
- Ya no estarán disponibles las descargas
- El precio será de $99 pesos mensuales, y estará disponible en México a partir del 1 de noviembre
Si bien el anuncio de este nuevo paquete no ha sido del agrado de los usuarios por la pérdida de beneficios, sus otros dos paquetes, el Estándar y el Premium, no sufrirán afectaciones, por lo que seguirán disponibles para los clientes de Netflix.
El plan estándar tiene un costo mensual de $219 pesos, sin ningún tipo de publicidad, mientras que el plan Premium tiene un costo de $299 mensuales con todos los beneficios posibles que Netflix puede ofrecer.