Además se practicaron deportes, para preservar un ambiente de unión entre los ex trabajadores de la educación
Oscar Ballesteros
La Prensa
Ex trabajadores de la educación pertenecientes a las 17 delegaciones en el Estado de pensionados y jubilados de la Sección 5 del SNTE participaron en un evento cultural y deportivo con el objetivo de preservar un ambiente de unión entre ellos; Monclova fue en esta ocasión la sede de dicha dinámica que reunió a 500 participantes de todo Coahuila.
Encabezados por Everardo Padrón, secretario general de la Sección 5 del SNTE en Coahuila fue que la mañana de ayer dio inicio este encuentro donde grupos de danza, así como equipos de softbol y cachibol representantes de sus distintas delegaciones participaron cada uno en sus disciplinas.
“Las materias de trabajo no son sólo en 1 línea, una es la preservación de los derechos laborales, que los compañeros tengan esa certidumbre permanente, preservación de derechos prestacionales donde quincena tras quincena reciben ese monto, y por último tener estos encuentros de unión y solidaridad entre propios compañeros” compartió el secretario estatal de la Secc. 5.
Estas actividades se llevaron a cabo en el Parque Xochipilli 1, sin embargo, continuaron sus festejos a lo largo del día en el Museo Coahuila y Texas con una exposición de pinturas y finalmente tendrían la coronación de la reina de la Delegación de Pensionados y Jubilados de esta sección.