La “torta de tamaesquite” combina sabores auténticos del tamal y de los esquites, conoce esta delicia chilanga
GASTROLAB. De los creadores de la “guajolota”, llegó una nueva joya gastronómica bautizada como “torta de tamaesquite”, nueva sensación culinaria que atrajo la atención de los internautas después de que un usuario TikTok grabó a un vendedor ambulante preparando este platillo.
En un video de TikTok, se muestra a un vendedor de un puesto ambulante de la Ciudad de México (CDMX) preparando esta curiosa creación que consta de un bolillo partido por la mitad, untado con mayonesa y queso rallado, una pieza de tamal a elección del comensal y una buena porción de esquites.
Al combinar los sabores auténticos de un buen tamal y una porción de esquites, sin duda alguna atrajo aquellos comensales curiosos que no pierden la oportunidad de probar nuevas creaciones y descubrir fusiones muy interesantes, por lo que de manera inmediata este videoclip se hizo viral en las redes sociales.
Conoce la “torta tamaesquite”; la nueva creación chilanga
El platillo se ha convertido en la nueva tendencia de las redes sociales y es que el creador de este video muestra el paso a paso donde el vendedor prepara una pieza de bolillo con todos sus complementos e incluso coloca un poco de chile en polvo, mayonesa y queso rallado; aditamentos indispensables cuando se trata de disfrutar de unos deliciosos esquites.
Lo mejor de todo es que en esta creación se puede elegir el tamal que se desea disfrutar, desde verde, rajas con queso, mole o hasta por qué no, un tamal de dulce, todo es a elección y gusto del comensal.
No obstante, el videoclip ya cuenta con millones de reproducciones, más de 83 mil likes o me gusta en TikTok y cerca de 4 mil comentarios en donde los usuarios compartieron su reacción; “Cena – desayuno – almuerzo – y cena otra vez… que chulada”, “La neta ya me dio hambre, me encantan las tortas de tamal y los esquites”, “Imagínate vivir en suiza y perderte de esto”.
La “torta de tamaesquite” se puede encontrar en puestos callejeros de comida en la CDMX, y tú ¿te animarías a probarla?