Los insulta, coloca pistola en la cabeza a una de sus víctimas y por si fuera poco, coloca cemento en el compresor del minisplit para dañarlo
Alexis Massieu
La Prensa
Tras amenazar a sus vecinos con una pistola, y llenarles presuntamente de cemento el minisplit, un hombre identificado como Francisco Javier “N”, habitante de la colonia Ampliación la Sierrita en Ciudad Frontera, fue llevado ante un juez penal el día de ayer para que responda de los cargos de daños y amenazas que le levantó la víctima Mireya Elizabeth “N”.
Según las investigaciones, fue cerca de las 13:00 horas del día 24 de febrero del presente año, que, al ir llegando a su domicilio junto a su hermano, supuestamente Francisco Javier, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con una docena de familiares, comenzó a insultarlos, a ella por su complexión y a él por sus preferencias sexuales.
Repentinamente, y tras decirles que los iba a matar, sacó una pistola tipo escuadra de color negra que llevaba en la cintura y le apuntó en la cabeza a la víctima.
Mireya y su hermano se refugiaron en su domicilio, y fue entonces, que presuntamente su vecino les dañó uno de sus aparatos de aire, echándole cemento al compresor del minisplit, y si no salieron para impedirlo, fue porque tenían miedo por las amenazas que les había hecho.
Tras escuchar de voz del Ministerio Público, de qué se le acusa, Francisco Javier “N”, decidió no declarar, y solicitar 144 horas para que sus abogados recaben pruebas y preparen su estrategia de defensa.
Por esa razón, el juez que lleva el caso, señaló el próximo 24 de octubre, como el día en que se habrá de reanudar la audiencia inicial relativa a la causa penal 1227/2023, y se decida si a el imputado lo vinculan o no a proceso por los delitos de daños a propiedad privada y amenazas.
La única medida cautelar que se tomó por parte de la referida autoridad, para prevenir otro incidente de ese tipo entre los vecinos, fue la de prohibirle al imputado, el que se acerque a la víctima y a su hermano, y que no realice ningún acto de molestia, so pena de que se le pueda imponer una medida más severa como la prisión preventiva.