20% de tumbas olvidadas
Hay sepulcros con más de 100 años de antigüedad, algunos al borde del colapso
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un 20% de las tumbas en el Panteón Guadalupe se encuentran abandonadas; hay sepulcros con más de 100 años en el área de veteranos y son los que en su mayoría están olvidados, algunos con probabilidad de colapsarse.
En un recorrido realizado por LA PRENSA DE COAHUILA en el Camposanto, se pudo constar de cientos de tumbas presentan graves deterioros, hay que destacar que hay sepulcros no muy antiguos a más de 20 años que también han sido abandonados.
El primer sepulcro de 1900 se encuentra olvidado, pero aún se mantiene de pie en buen estado la tumba y allí fue inhumado Sabas Dávalos, hombre quien falleció a los 60 años, el 28 de septiembre.
Cabe destacar que, las tumbas más antiguas están construidas con resistente material de adobe y mármol que, esto ha ocasionado con el paso del tiempo el colapso, por lo que autoridades municipales deben de estar al pendiente de las zonas de riesgo para evitar incidentes.
Sin embargo, entre los sepulcros en el Camposanto se localizan también tumbas de no más de 20 años, las cuales les distingue solo un montón de tierra y una cruz de madera o acero despintadas, las cuales lucen completamente abandonadas.