El piloto y único tripulante, tenía como destino el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El encendido de un indicador de emergencia, obligó el aterrizaje de avión RANS ultraligero en la brecha del Ejido Espinazo en los límites Nuevo León – Coahuila, generando una rápida movilización de cuerpos de auxilio. Tenía como destino el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Al mediodía del sábado se reportó el aterrizaje forzoso de la aeronave, mismo que fue atendido por elementos de Protección Civil de Mina Nuevo León, quien confirmó que del incidente no se reportaron personas lesionadas, ni daños mayores.
Se confirmó que el avión ultraligero era tripulado por Jaime Humberto Salinas Enrique, de 63 años de edad, quien notificó que se vio obligado a aterrizar de emergencia en la zona para evitar una tragedia ante la falla que le marcaba la aeronave.
La aeronave despegó de Cadereyta, Nuevo León y tenía como destino llegar a Cuatro Ciénegas Coahuila, sin embargo, el aterrizaje en su destino se vio atrasado debido a la falla que se presentó.
El aterrizaje del avión ultraligero causó expectación entre los habitantes y visitantes que se encontraban cercanos al área en el poblado de Espinazo, quienes no dudaron en acercarse al lugar y apreciar de cerca la aeronave, misma que minutos después volvió a despegar.