La pequeña de sólo 4 años de edad sufre un tumor en el tallo cerebral. Su familia requiere de apoyo para costear el complicado tratamiento
Oscar Ballesteros
La Prensa
Una nueva colecta de tapitas para ayudar a la pequeña Ana Victoria Gutiérrez es organizada por Pumas Contra el Cáncer, asociación que se suma en el apoyo de pequeños diagnosticados con esta enfermedad; la menor de 4 años de edad sufre de un tumor en el tallo cerebral, ubicación muy compleja de tratar por lo que se ha atendido únicamente en hospitales particulares.
La colecta se hará de manera continua, sin embargo, ‘Tapitas para Ana Victoria’ será un evento realizado este domingo en el salón de eventos de la Sección 5 ubicado sobre la avenida Acereros frente al panteón Guadalupe en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, con el objetivo de percibir la mayor cantidad de tapitas para el apoyo en los tratamientos de la menor.
La pequeña asiste al kínder Adolfo López Mateos y actualmente lleva su vida de manera normal, conviviendo con todos sus compañeros de clases, sin comprender su condición de salud, pero sufriendo de los diversos síntomas como lo son mareos y su parálisis facial, relataron los miembros de la asociación quienes se comprometieron a ayudar en su tratamiento.
Además de ellos, la familia de Victoria Gutiérrez de manera airada está en busca de soluciones para su hija, aunque el panorama sea muy complicado ya que se les explicó la zona donde se encuentra el tumor es muy compleja, sin embargo, mantienen la esperanza en su recuperación.
“Mi niña se llama Ana Victoria Gutiérrez, su diagnóstico es tumor de tallo cerebral el cual en oncología de la Clínica 25 de Monterrey me dicen que su tumor no es operable por la parte donde se encuentra, estará en citas para ir viendo su evolución, estoy tratando por otros medios tener una esperanza de encontrar algo que pueda hacer por mi niña” compartió la madre de Ana Victoria.