Es la cuarta víctima entre trabajadores de la acerera; su familia señala la indolencia de personal médico del IMSS
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La muerte de Juan Peña empleado de confianza de Altos Hornos de México, deja consternación y un profundo dolor no solo a su familia, sino también a sus amigos y compañeros de trabajo, quienes describieron que era “Peñita”, un excelente ser humano, carismático y un hombre muy trabajador.
Juan Peña Vázquez, quien se desempeño por 20 años en el departamento de Equipo Pesado, en la Planta 1 y lamentablemente perdió la vida tras presunta negligencia médica, esto de acuerdo a la información de la familia del hoy occiso.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo se reunieron en la Capilla de velación de la Sección 147 para dar el ultimo adiós a su ser querido, a quien aseguran recordaran por siempre.
Erika Peña, hija del empleado quien es la cuarta víctima fatal de la crisis de la empresa acerera dio a conocer que, su padre era un hombre responsable, comprometido con su trabajo, en el hogar, muy alegre y su muerte dejó destrozado el corazón de sus tres hijos y nietos.
Expresó que, su muerte pudo haber sido evitada si los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social hubieran sido más profesionales en la atención a su padre, sin embargo, la omisión o la lentitud de la atención fue lo que ocasionó su deceso.
Señaló que, una vez que la familia se encuentre un poco recuperada del duelo, están dispuestos a proceder legamente a denunciar la negligencia médica en el IMSS.