Cuantiosos daños materiales tienen qué pagar los deudos de quienes se encuentran en el cementerio Guadalupe
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Robos y cuantiosos daños materiales es el saldo que ha dejado el vandalismo en el Panteón Guadalupe, donde más de 30 sepulcros se han visto afectados; alrededor de 3 mil pesos es el monto de dos tapas de concreto que recientemente fueron colocadas en la tumba donde descansan los restos del ser querido de doña Lupita Martínez.
El director de Panteones, José González confirmó que, lamentablemente personas ajenas al cuidado del Camposanto brincan las bardas para ingresar y ocasionar destrozos intencionalmente o robar las cruces y bultos religiosos de las tumbas.
Mencionó que, al menos dos personas han sido detenidas por estos hechos vandálicos y estos han sido consignados ante la autoridad quien ha hecho lo correspondiente para que se cubran los daños ocasionados.
Doña Lupita, es una victima de robo en la tumba de su familiar, quien se encuentra sepultado en un área que se sitúa muy cerca de la barda, por donde ingresan los vándalos.
Dio a conocer que, con gran sacrificio recientemente la familia mandó hacer tres tapas de concreto para colocar sobre la fosa donde prepararon espacios para más sepulcros, pero lamentablemente a los pocos días dos de estas fueron robadas.
Manifestó que, cada una de estas tapas tienen un valor aproximado de los mil 750 pesos y ahora tendrán que recaudar fondos para volver a colocar las tapas en la tumba.