Tras el fallecimiento de un joven deportista monclovense en una ceremonia de medicina ancestral
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras el fallecimiento del atleta monclovense Eduardo Pérez Ramos, la Fiscalía General de Coahuila, Protección Civil de Monclova y Desarrollo Urbano Municipal clausuraron la Quinta Los Encinos, donde se llevó a cabo la ceremonia de medicina ancestral que tuvo fatales consecuencias.
Las autoridades municipales informaron que la Quinta ubicada en la Avenida Sección V al Norte de la Ciudad carecía de licencia de funcionamiento y uso de suelo.
Asimismo, no contaba con la autorización de Protección Civil y Bomberos de Monclova para ofrecer servicio a la ciudadanía.
La mañana del lunes, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación y Litigación de Homicidios y Secuestros colocó el sello de ‘asegurado’ luego del fallecimiento del joven atleta monclovense.
Por su parte, el departamento de Protección Civil y Bomberos, colocó un sello de suspensión por carecer de visto bueno para operar como quinta, donde se realizaban eventos como cumpleaños, bautizos, bodas y hasta ceremonias de medicinas ancestrales.
Mientras que el departamento de Desarrollo Urbano colocó sellos de clausura tipo provisional por carecer de licencia de funcionamiento y uso de suelo como lo establece la ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Agustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil, informó: “La Quinta no contaba con los permisos municipales para operar, el visto bueno de Protección Civil, la licencia de funcionamiento y uso de suelo de Desarrollo Urbano”.
Pérez Ramos llamó a los propietarios de quintas y salones de eventos tener cuidado a quien le rentan para fiestas y reuniones, luego del lamentable fallecimiento del atleta monclovense en una quinta al Norte de la Ciudad. Y declaró: “Ellos mismos deben estar al pendiente cuando se realiza un evento, es muy importante, porque también se rentan para fiestas de jóvenes de secundaria y preparatoria, menores de edad, donde venden bebidas embriagantes