Existen tres terrenos posibles, dos en Frontera y uno en Monclova
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. –Con el propósito de sustituir la actual clínica hospital del ISSSTE ubicada en el municipio de Monclova, Raúl Adrián Castillo Vargas, subdelegado médico del ISSSTE en Coahuila, vistió un predio en Frontera en búsqueda de opciones para la reubicación de este nosocomio; que ya resulta limitado en sus dimensiones de infraestructura.
“Estamos evaluando la construcción de una nueva clínica hospital en sustitución de la que tenemos en Monclova; es un hospital que ya no puede crecer, ya no tiene terreno y las condiciones en las que estamos dando el servicio es en espacios reducidos y que requieren una unidad más amplia” declaró Castillo Vargas.
Un predio sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la entrada a los ejidos Fresnillos y Pozuelos, es una de las localidades posibles para la institución médica. Hasta el momento, esta es una de las tres opciones contempladas y que se distribuyen entre Frontera y Monclova.
El objetivo, con la construcción de una nueva clínica es expandir a diez, el número de camas de hospitalización e incluir un estacionamiento, y de esta manera facilitar el padrón de los 35 mil pacientes adscritos a su sistema.
“Tres predios se han visto, la construcción sería más amplia, con quirófano, especialistas, urgencias veinticuatro siete y lo que nos hace falta es el estacionamiento (…) el hospital ahorita tiene veinte camas, se incrementaría diez más, a treinta camas que serían suficientes para darles la atención a los 35 mil derechohabientes que tenemos aquí en el área” puntualizó. Las condiciones para la mudanza de la clínica, es la presencia de vialidades y acceso al transporte público, así como servicios primarios. La información reunida de estos predios, será enviada a la Ciudad de México, por lo que se estima se seleccione la opción al menos en 6 meses que concluyan todos los procesos y con ello iniciaría el proyecto y revelarían la inversión