Trabajadores del volante querían evitar el aseguramiento de un automóvil que operaba sin permiso a través de la plataforma digital
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Conductores de InDriver se enfrentan a inspectores de Transporte y Vialidad e intentaron evitar el aseguramiento de un vehículo que brindaba el servicio de plataforma de manera irregular; lo que generó movilización policiaca en la zona hotelera.
La mañana del martes, elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Preventiva fueron requeridos para brindar apoyo sobre la calle Cuauhtémoc, donde los inspectores procedían con el aseguramiento de un vehículo.
En el lugar, las autoridades detectaron un vehículo tipo spark, en color gris, brindando el servicio de transporte, motivo por el cual sería retirado de circulación, sin embargo, el conductor se oponía y en apoyo arribaron dos personas más.
Se dio a conocer que, quienes llegaron al lugar eran conductores de aplicación que intentaban impedir el aseguramiento de la unidad, motivo por el cual los inspectores solicitaron el apoyo de Seguridad Pública Municipal.
Tras la inconformidad que presentaban los conductores, se dio la presencia de Policía y Tránsito generando movilización de la corporación local en la zona hotelera, lo que causó expectación.
Finalmente, el vehículo fue remolcado por una grúa particular y fue enviado al corralón, mientras al conductor se les indicó que deberá realizar el pago correspondiente a la multa para poder recuperar su unidad.