Aseguran expertos en química forense objetos utilizados en la llamada ceremonia, tras la cual perdió la vida un joven deportista
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Intervienen especialistas en química forense en la investigación de la muerte del joven deportista Eduardo “N”, quienes aseguraron algunos objetos utilizados en el llamado ritual, los cuales serán analizados para determinar si hubo el consumo de sustancias ilícitas.
El delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que se han logrado recabar ya algunos testimonios de personas que fueron testigos de los hechos, además se investiga si el lugar operaba de manera regular y contaba con permisos para efectuar ese evento.
“Continuamos con una investigación, además de que una persona del sexo masculino falleció en el lugar, se debe determinar algunas otras condiciones sobre todo de como operaba el lugar, qué se consumió o distribuyó en el lugar”.
Manifestó que, debe de recabarrse un contexto más amplio más allá de la muerte de una persona y esto tiene interés también ante la Ley General de Salud en cuanto a sustancias relacionados con el narco menudeo.
Comentó que, de determinarse lo anterior pasará a ser algo que compete a instancias de nivel federal en cuanto a la regulación, pero la Fiscalía debe de verificar si en la quinta se tenía autorizado la distribución de alguna sustancia.
Señaló que, se encuentran en la etapa de investigación inicial, por lo que debe mantenerse reserva de testimonios, material y resultado, solo se comparte lo general, mientras que deudos son quien obtienen la información a detalle.