Personal de SIMAS trabajó a marchas forzadas para reparar el daño a la tubería de 10 pulgadas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Por horas, cientos de usuarios sufrieron la interrupción del servicio de agua potable por una fuga en una tubería de 10 pulgadas que se ubica en la Avenida Puerta 4 con carretera 57 en Monclova.
Las colonias afectadas fueron Fraccionamiento Carranza, Cañada Norte, Cañada Poniente, Cañada Sur, Industrial, Deportivo, Fraccionamiento Benavides, 18 de marzo, Fraccionamiento Elizondo y Fraccionamiento Industrial.
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) informó que la ruptura se ubicaba en Avenida Puerta 4 con carretera 57, incluso, que fue necesaria la intervención del Centro Nacional de Control de Gas Natural.
Personal de SIMAS informó: “Por ahí cruzan líneas de Gas, y CENAGAS supervisó que la retroexcavadora no dañará su tubería, fue una coordinación para evitar accidentes en la reparación de la tubería de agua”.
Además, fue necesario suspender la circulación vehicular de la Avenida Puerta 4, hacía Avenida Revolución, por lo cual pidieron a los automovilistas tomar vías alternas, a fin de reparar la fuga en una tubería de 10 pulgadas.
Los trabajos concluyeron la mañana de ayer miércoles, así como la reanudación del servicio de agua potable, luego de que trabajaron a marchas forzadas para no afectar el suministro en las 10 colonias de Monclova.