El conjunto parisino mostró su mejor versión en el Parque de los Príncipes y goleó al sublíder de Italia
Por Agencias
La Prensa
El Paris Saint-Germain se recuperó de una dolorosa derrota y en la Jornada 3 de la Champions League volvió a la senda del triunfo al golear 3-0 al AC Milan, para así tomar la punta del Grupo F con 6 puntos.
Los italianos quedaron lejos de lo que se esperaba y el equipo de Stefano Pioli es el colero del pelotón sin todavía conocer el triunfo, mientras que los de Luis Enrique, cayeron en la jornada pasada ante el Newcastle inglés y se han recuperado.
Sobre la cancha del Parc des Princes, al oeste de París, los franceses lograron su segundo triunfo e la competencia, gracias a un ataque más que peligroso con Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani, estos 2 últimos los anotadores ante el AC Milan.
El ataque parisino comenzó muy pronto y apenas al minuto 2, Dembelé se combinó con Muani, aunque antes llegó el zaguero Malick Thiaw, para evitar el pase que parecía gol seguro.
Leao intentó de nuevo al 26’ tras conjugarse con Oliver Giroud, le pegó fuerte y se quedó a nada de sorprender a Donnarumma.
Un último aviso de Mbappé llegó al 30’ al pegarle fuerte y coquetear con el ángulo, pues al 31’ puso el 1-0 para el PSG al recibir de Warren Zaïre-Emery, hizo algunas fintas al estilo Ronaldo y mandó a guardar el balón a primer palo con un disparo imposible para Maignan.
Iniciando la segunda parte, el PSG volvió a pegar y al 47’, Dembelé hizo un golazo al coronar una gran jugada por velocidad, pero se anuló por una falta previa sobre Yunus Musah.
A la siguiente jugada llegó el segundo, cuando Kolo Muani aprovechó el balón que escupió Maignan tras un tiro de Dembelé y puso el 2-0 al 52’.
Antes del silbatazo final, Maignan le hizo un atajadón a un disparo de Mbappé que llevaba etiqueta de gol y con un manotazo evitó el peligro y el tercero de la noche al 81’.
Aunque al 88’ ya no pudo salvar su portería y Kang-In Lee puso el 3-0 con un potente disparo, tras una gran pantalla de Gonçalo Ramos, para vencer a Maignan y dejar la goleada en París.