El dirigente de la Sección 288 expresó que Napoleón Gómez Urrutia no completó con los 55 millones de dólares que le robó a los mineros sonorenses
Alberto Rojas Carrizales
Después que el Senado de la República aprobó la coloquialmente denominada “Ley Napito” que obliga a las empresas descontar a sus trabajadores cuotas sindicales a través de nómina, lo que representa una mordida al salario, el dirigente de la Sección 288, Francisco Ríos, afirmó que ese personaje no llenó con los 55 millones de dólares que robó en 2005 a mineros sonorenses.
Ríos, agregó que en el año 2008 los trabajadores de Altos Hornos de México celebraron asambleas para abortar la intención de Napoleón Gómez Urrutia de quedarse con el Fondo Resistencia donde anualmente se acumulaban alrededor de 16 mil pesos, por lo que tuvieron que cambiar el nombre al concepto por el de Ayuda para Útiles Escolares.
“Nada bueno puede esperarse de napito que jamás en su vida fue trabajador, y mucho menos del sector minero, siderúrgico o metalúrgico, no conoce absolutamente nada de las rudas labores de esta industria, ahora utiliza el cargo en el senado para apoderarse del dinero de la base trabajadora”, añadió el secretario General de la Sección 288.
Calificó de voraz esa iniciativa de napito que además le ha permitido vivir como multimillonario a costa de los trabajadores, apuntó que los senadores de Morena recibieron lineamiento para votar a favor de darle la mordida al salario de los trabajadores. Ahora, posteriormente se llevará a votación el tema ante la Cámara de Diputados.
La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático dijo que lo más probable es que surjan amparos contra el resolutivo del Senado de la República de permitir que los líderes sindicales del país se apoderen del dinero de la base trabajadoras mediante el disfraz de cuotas sindicales, ya que vulnera la Reforma Laboral de 2019.