Por Staff
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de detección sísmica SkyAlert anunció este miércoles afectaciones severas en su red de sensores sísmicos, conocida como REDSkayAlert, luego de que se intensificará a categoría 5 el huracán «Otis» dejando a su paso destrozos e inundaciones en la ciudad turística de Acapulco, Guerrero, y sus alrededores.
De acuerdo con un comunicado, emitido por el sistema de alertamiento temprano de sismos, indicó que su sistema de sensores se encuentra suspendido en el estado de Guerrero, por lo que pidió a la población mantenerse alerta ya que en caso de registrarse algún sismo no podrán alerta a la población.
«La magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuándo se restablecerá completamente el servicio en Guerrero», se lee en el informe.
Por lo que aseguró que su equipo se encuentra trabajando arduamente para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correspondientes.