Fue la segunda jornada del juicio oral, del crimen ocurrido en el 2021, en que la víctima fue escondida en una caja, dentro de domicilio del asesino
Alexis Massieu
La Prensa
Con la negativa de sus padres a rendir una declaración, y el testimonio de los dos agentes municipales que descubrieron el cadáver, el día de ayer se dio continuidad al juicio oral en contra de Raúl Armando “N”, por los delitos de homicidio calificado, y el ocultamiento del cuerpo de José Emilio García Ibarra, más conocido como Pepito, dentro de una caja que el acusado tenía en su recámara.
Fue el día de ayer, en lo que fue la segunda jornada del juicio oral que se está llevando en contra del presunto homicida del fraccionamiento Moderno, que los dos policías municipales que descubrieron el cuerpo sin vida, fueron llevados al estrado para que contaran al juez lo que sabían al respecto, relatando todo lo que recordaban sobre los lamentables hechos.
Del testimonio de los agentes de policía, trascendió: que fue por las sospechas que tenía su propio padre, que se descubrió el crimen, quien por temor de a ingresar solo al domicilio donde vivía su hijo, acudió hasta la Comandancia para pedirles que lo acompañaran, dados los antecedentes que tenía de ser violento.
El padre del acusado, señalaron los policías, les contó que había notado muy nervioso a su hijo en los últimos dos días, y que este le había pedido prestada su camioneta para ir a tirar basura, lo cual ya había echo en otras ocasiones, pero nunca de noche.
Fue así como llegaron a la casa en la calle Río Lerma, del referido fraccionamiento Moderno, para averiguar que estaba pasando, y se encontraron con Raúl Armando “N”, quien iba llegando de comprar la cena, y les permitió entrar al domicilio, donde se descubrió el cadáver de Pepito.
Tras la declaración los dos oficiales municipales, el juez llamó al estrado, a Armando “N”, padre de la víctima, a quien le explicó, que por razón de su parentesco, no estaba obligado a declarar, y éste decidió guardar silencio, señalando que todo lo que tenía que decir, se lo había dicho ya a las autoridades.
De manera similar, María Enriqueta “N”, madre del presunto homicida, al preguntarle si era su deseo declarar, respondió diciéndole al juez: “Es mi hijo, yo no voy a declarar”.
El último testigo en desfilar el día de ayer, antes de suspender el juicio para retomarlo el día de hoy, fue Luis Alberto “N”, tío de la víctima, quien señaló haberlo visto por ultima ocasión, la mañana del fatídico 30 de abril del 2021, para luego dos días más tarde tener que identificar su cuerpo en la funeraria; “a mi sobrino, totalmente masacrado”, relató ante el tribunal unitario.
El día de hoy, se prevé que desfilen ante el juez los últimos 4 testigos del caso, uno de ellos, el médico forense quien certificó que la víctima fue herido en 40 ocasiones con un cuchillo, para luego dar paso a los alegatos de clausura y al dictado de la sentencia.