Del pozo “La Fuga”, lugar que se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Coahuila, tras la muerte de dos mineros
Por: Staff
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – El pozo minero «La Fuga» en donde fallecieron el pasado mes de julio dos trabajadores y el cual fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, fue robado por amantes de lo ajeno que se llevaron cableado con un costo estimado en más de 200 mil pesos.
Después de que los grupos de rescate lograron la recuperación de los cuerpos de los dos mineros ahí fallecidos, el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén declaró que fue asegurado el lugar y por consiguiente este estaría en resguardo de la FGC.
Se abrió una carpeta de investigación de los hechos, misma que aún no han concluido y pese a que está bajo resguardo de las autoridades el lugar fue robado.
El lugar está abandonado, solo y esto fue aprovechado por él o varias personas que se llevaron cableado de grueso calibre, que es de puro cobre y asciende a la cantidad de unos 200 mil pesos.
Por su parte los propietarios del pozo no han realizado pronunciamiento al respecto, ya que el lugar se encuentra a cargo de la Fiscalía, dependencia que abrió una carpeta de investigación en relación a los hechos ocurridos aquel 18 de julio cuando dos trabajadores del lugar fallecieron al reventarse un malacate.
- Desde julio Fiscalía General del Estado aseguró el pozo minero.