Deudos de joven que falleció el pasado martes condenan la falta de profesionalismo de Capilla Latinoamericana, que entregó el cuerpo sin la debida preparación
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Lucra funeraria Latinoamericana nuevamente con el dolor de los deudos; el pésimo servicio y falta de profesionalismo quedó al descubierto luego de que el cuerpo de la persona que era velada mostró signos de descomposición desprendiendo fétidos olores que ahuyentaron a los dolientes que acudieron a darle el último adiós.
Una dolorosa y muy desagradable despedida fue la que dieron a Carlos “N”, joven quien perdió la vida la mañana del martes en su domicilio, esto luego su cuerpo no fue preparado para soportar el tiempo de velación que su familia había programado, en las horas posteriores a su fallecimiento.
Yahaira Zalazar hermana del hoy occiso informó que, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hermano, se solicitó el servicio funerario en la Latinoamericano, debido a que previó al deceso de su ser querido se había adquirido un paquete completo.
Indicó que, el paquete que se adquirió tenía un costo de 23 mil pesos, de los cuales se habían cubierto ya 11 mil 500 pesos, pero nunca imaginaron el pésimo servicio que se les brindaría por la funeraria.
“En tres horas se descompuso el cuerpo, olía muy mal, la gente no quería estar adentro, le hablamos a la funeraria y nos dijeron que se le desprendió la boca, se le metieron las moscas en el ataúd”.
Cabe hacer mención que, el velorio del joven por decisión de la familia se llevó a cabo en su domicilio en la Calle Nueva de la Zona Centro, donde el sitio quedo penetrado por el fétido olor del cuerpo descompuesto.
Manifestó que, en atención al reporte que hicieron, el personal de la funeraria acudió al domicilio y llevaron consigo un insecticida como solución rápida para matar las moscas que se generaron.
“Ellos aseguraron que el cuerpo de mi hermano había sido embalsamado y lo único que hicieron fue rociarlo de insecticida y sellar la caja con cinta”.
Esta situación causó triple dolor a la familia quien perdió a su ser querido tras la lamentable decisión que el joven tomó de salir por la puerta falsa y la pésima atención que se recibió por parte de la funeraria.