Jueza instruye al Ministerio Público para que atienda la demanda de César Ivan, golpeado por el dueño de la casa a donde entró a robar
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser vinculado a proceso por el delito de robo a casa habitación, y que se ordenara su traslado al penal de Saltillo, la jueza que lleva el caso, instruyó al Ministerio Público, para que le tomara una denuncia al imputado Cesar Iván “N”, quien se dijo víctima del delito de lesiones, causadas por el esposo y padre de la víctima, cuando lo capturaron dentro de su domicilio.
Fue el día de ayer, que se presentó ante una juez, al presunto ladrón de casas, originario de la colonia Colinas de Santiago, para que el Ministerio Público hiciera la acusación en su contra, indicando que todo ocurrió el pasado 23 de octubre cerca de las 09:30 horas, cuando la afectada, Alejandra “N”, iba llegando a su casa, y se encontró con que su pantalla estaba sobre la banqueta.
Por suerte, la víctima no iba sola, y al ver al presunto ladrón correr hacia el interior de su casa ubicada en la colonia Praderas del Sur Tercer Sector, su esposo Gilberto, y su padre Jaime, entraron también para someterlo en espera de que arribara la policía a la que ella alertó mediante una llamada al 911.
Presuntamente, tras tratar de agredirlos con un pedazo de bloque, el supuesto ladrón, les ofreció a sus captores, dejarles una bocina que previamente se había robado de un kínder, a cambio de que lo dejaran ir, la cual fue asegurada por autoridades junto con la pantalla.
Tras escuchar de qué se le acusa, Cesar Iván “N”, decidió guardar silencio y no declarar por consejo de su abogada de oficio, y pedirle a la jueza, que le resolviera en ese momento su situación legal, recibiendo por respuesta, un auto de vinculación a proceso.
Como a Cesar Iván ya estaba siendo procesado por otro robo a domicilio, en el cual incumplió con la medida cautelar de las firmas periódicas, el Ministerio Público solicitó que se le aplicara la medida de la prisión preventiva, la cual fue justificada y se avaló por parte de la juez.
Previo a ser enviado al CERESO en la Capital del Estado, como Cesar Iván “N”, dijo que lo habían golpeado lastimándole un ojo, la juez le indicó al Ministerio Público que indagara sobre lo que había sucedido, y que le tomara su denuncia, en la cual, el presunto ladrón, sería la víctima de lesiones que le habrían ocasionado el esposo y padre de la víctima.
Para que realicen una investigación complementaria en busca de más pruebas a favor o en contra, la jueza les concedió, a la defensa y al Ministerio Público, un plazo de un mes, tras el cual se reanudarán las audiencias, dentro de la causa penal 1332/2023, donde el daño ocasionado a los vecinos de la Obrera Sur, en 3 mil pesos.