Fueron acusados de participar en la campaña del ex candidato a la gubernatura de Coahuila por el PT, Ricardo Mejía
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbó otra vez la sanción estatutaria que la dirigencia nacional de Morena, había aplicado a militantes que fueron acusados de participar en la campaña del entonces candidato del PT a la gubernatura Ricardo Mejía Berdeja.
El ex dirigente estatal José Céspedes Casas, informó que la sesión transmitida en video por los magistrados del Tribunal Electoral Federal determinó revocar la sanción de 3 años fuera de derechos partidistas que le habían aplicado a él, al igual que a otros militantes.
Agregó que en el expediente 438/2023, los magistrados expusieron en su resolución que las pruebas técnicas son insuficientes como probanza, por lo que se revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, restituyéndolos en sus derechos partidistas.
Ellos, dijo Céspedes Casas en alusión a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, “son lo que nos han violentado nuestros derechos ya suman varios castigos estatutarios y todos han sido revocados por las autoridades electorales federales”.
Indicó que en las anteriores ocasiones había sido expulsado, pero que en esta última ocasión se trató de un castigo de 3 años fuera de derechos partidistas el cual fue revocado por los magistrados federales electorales.
El resolutivo favorece además de José Céspedes a Luis Alberto Ortiz Zorrilla, secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; así como los diputados locales de la LXII Legislatura del Congreso de la entidad, Francisco Javier Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares.
Además, Eduardo Hernández Carrizales, Magda Liliana Flores Morales, Griselda Treviño Jiménez, María de la Luz Delgado Martínez, Francisco Humberto Martínez Salas, Leonardo Rodríguez Cruz, Enrique Marcos Garza y Antonio Gutiérrez Wislar. José Guadalupe Céspedes, reveló que el Tribunal Electoral Federal determinó revocar la sanción de 3 años fuera de derechos partidistas que le habían aplicado a él, al igual que a otros militantes.