Señalan que existe un conflicto de interés porque dicho empleado de Transporte y Vialidad es yerno del dirigente de los taxistas
Oscar Ballesteros
La Prensa
Conductores de la plataforma In Driver protestaron en los alrededores de la presidencia municipal contra el departamento de Transporte y Vialidad, y específicamente señalaron por acoso a un inspector que es yerno del dirigente de taxistas Javier Hernández del Angel, lo que hace evidente el conflicto de intereses.
Los operadores señalaron a Jesús Contreras inspector del departamento y familiar de Hernández del Angel, quien ha estado presionando para que no se le permita trabajar a los choferes de aplicación.
Carlos Payán de la asociación Movimiento Independiente de Transporte por Aplicaciones compartió que, entre los choferes de varios grupos de esta aplicación resaltó el nombre del inspector ya mencionado, al afirmar que se trata de un conflicto de interés por lo que, han estado tendiéndoles trampas para multarlos.
“Los detenidos por trabajar se ven muy afectados por las altas multas, choferes de varios grupos manifiestan acoso por parte de un inspector de Transporte que parece tener conflictos de interés, Jesús Contreras, yerno de Javier del Ángel, todas las multas han sido dirigidas por él e incluso en muchos viajes han llegado y encuentran con que Vialidad y Transporte ya está en el sitio donde se les realiza el pedido” señaló.
Las multas podrían traducirse a 1 mes de trabajo de los conductores de la aplicación; en principio se estipula en 30 mil pesos, pero al pagarse en días inmediatos se rebaja hasta los 15 mil pesos, sin embargo, a esto se le suman mil 600 pesos por concepto de la grúa y 100 diarios por cada día que el vehículo permanezca detenido.
De aquí surgió otro inconveniente con el mismo inspector ya que, de todas las multas que ha realizado únicamente se ha comunicado con ‘Grúas Lozano’, a pesar de existir una sectorización en el municipio para la contratación de los servicios a las diversas compañías.
“Se pidió al alcalde si se podría investigar su conflicto de intereses, además de que se tiene entendido que el municipio está sectorizado lo de las grúas y esta persona sólo se contacta con una sola compañía, ‘Grúas Lozano’, no sabemos si se trate de algún tipo de convenio” acotó el entrevistado.
Finalmente, a los asistentes se les dio la notificación de que la empresa In Driver ya tuvo acercamiento en el municipio, esto confirmado por el mismo edil Mario Dávila Delgado hacia los conductores y será dentro de 2 o 3 semanas que habrá una nueva cita referente a la regularización de estos choferes en la ciudad.