Atiende denuncia de la familia, que al velar cuerpo de ser querido éste se descompone
Oscar Ballesteros
La Prensa
Después de darse a conocer el mal procedimiento a un cuerpo dentro de la capilla de velación ‘Latinoamericana’ Secretaría de Salud realizará una verificación sanitaria al sitio, siendo este el primer reporte de esta índole, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Un joven fallecido el pasado martes recibió el servicio por parte de esta funeraria que tenía la labor de embalsamar el cuerpo para lograr su conservación el tiempo suficiente de velación en su domicilio, sin embargo, a las pocas horas del féretro se empezaron a expedir olores fétidos y se empezó a rodear de insectos.
“Es la primera vez que escucho que se presenta un tipo de situación así, pero lo revisamos si me dan el conocimiento del caso paso a Regulación Sanitaria para que visitan a estas personas responsables, siempre les revisamos su proceder y las instalaciones de acuerdo a la normativa de este giro de negocios” señaló el titular.
A la familia exhortó a llevar su queja a las dependencias pertinentes, incluyéndolos para darles la atención pertinente ante la revisión de las condiciones de salud que se pudieron desprender de la descomposición del cuerpo que permanecía en su domicilio.