Sergio “N” fue llevado ayer ante un juez penal para responder por el crimen que supuestamente cometió en el 2019
Alexis Massieu
La Prensa
Por el secuestro agravado de Gerardo Leonel Wizlar García, a quien le arrebataron la vida, un presunto “pollero”, identificado como Sergio “N”, alias “El Dientón”, fue llevado el día de ayer ante un juez penal para responder del crimen que supuestamente cometió bajo las órdenes de José Loami “N”, alias “El Lomas”, la noche del 27 de febrero del 2019.
El segundo de los implicados en el secuestro de Gerardo Leonel Wizlar, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado 25 de octubre en el ejido San Vicente, del municipio de Ocampo, cumplimentándole una orden de aprehensión que se le había girado desde el 14 de agosto del 2022.
A Sergio “N”, alias “El Dientón”, el Ministerio Público lo acusó de participar en el secuestro que se cometió en la casa de la víctima, localizada en el Ejido San Miguel, en Ocampo, a donde un grupo de hombres vestidos de verde militar y fuertemente armados, ingresaron por la fuerza, encabezados por “El Lomas”.
Uno de los que presuntamente golpearon y sujetaron a la víctima mientras el “Lomas” le apuntaba con una 9 milímetros a la cabeza, se indicó, era Sergio “N”, alias “El Dientón”, quien había ayudado a sacar lo de la casa y subirlo a la camioneta del jefe del grupo, para que lo toturaran, lo ultimaran de dos balazos, y abandonaran su cuerpo al fondo de una mina inactiva en el Rancho el Volcán, que está cercano a los límites con Sierra Mojada.
Tras escuchar la acusación, el imputado decidió guardar silencio por consejo de su abogado, y solicitó 144 horas como plazo para ofrecer pruebas de su inocencia y preparar su defensa.
Mientras tanto, Sergio “N”, permanecerá detenido hasta que se llegue la hora de la segunda parte de la audiencia inicial relativa a la causa penal 156/2022, en la que se decidirá si lo vinculan o no a proceso.