Cuentan con agua y alimento; se espera que para hoy viernes puedan regresar a la Región Carbonífera
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Los 13 alumnos y dos maestros coahuilenses de la Escuela Superior de Ingeniería de Nueva Rosita, que asistían a la 25 Convención Internacional de Minería en Acapulco Guerrero, que se quedaron varados en el Hotel Copacabana del polo turístico, tras al paso del Huracán Otis, se encuentran bien de salud y se espera que entre la noche de este jueves y la mañana del viernes viajen de regreso a la región carbonífera.
Lo anterior lo informó Juan Guajardo, director de la Escuela de Ingeniería, quien destacó que tras el paso del poderoso huracán por las costas de Guerrero, su primera prioridad era saber que los estudiantes y los maestros se encontraban bien.
El entrevistado señaló que la delegación de Escuela Superior de Ingeniería de Nueva Rosita están concentrados en el Hotel Copacabana de Acapulco, sanos y salvos; cuentan con agua y alimento.
Dijo que ellos ahora como institución educativa, su prioridad es traerlos cuanto antes de regreso a la Región Carbonífera de Coahuila y por ello contrataron un servicio de transporte particular para pase por ellos al centro de hospedaje y los traslade a la Ciudad de México, para que puedan tomar un camión que los traiga a la entidad.
Explicó que debido al caos vial que priva en Acapulco, el transporte contratado se encuentra detenido desde hace horas a la entrada del puerto, por lo que se espera que entre la noche de este jueves y la mañana del viernes, puedan trasladarlos a la CDMX.
Los alumnos que asistían a la 25 Convención Internacional de Minería en Acapulco Guerrero, son universitarios del séptimo y noveno semeste de las carrereas de ingeniería en geología e ingeniería en recursos minerales.
Previó a la entrevista, la Universidad Autónoma de Coahuila había emitido un comunicado de prensa en el que señalaba lo siguiente:
Estimados familiares de estudiantes y docentes que forman parte de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila que se encuentran en la Convención Minera en Acapulco,
Deseamos informarles acerca de la situación actual de los asistentes a la convención, en relación a las condiciones meteorológicas que afectaron la zona hace algunas horas.
Nos complace comunicar que todos los participantes se encuentran en buen estado de salud y seguridad. Han sido resguardados en áreas seguras dispuestas por personal del hotel. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, Acapulco está experimentando interrupciones en los servicios de telefonía e internet, lo que dificulta la comunicación.