Este viernes una patrulla de guardias de la acerara fue atacada con perdigones desde una camioneta que se desplazaba a extrema velocidad
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Al escalar a niveles de alta peligrosidad los ataques de bandas delincuenciales contra guardias de AHMSA a quienes han disparado con armas de fuego y de aire comprimido, la empresa afirmó que interpondrá las denuncias para desmantelar la red de ladrones que cuando huyen al ser sorprendidos dejan abandonadas cizallas, seguetas y herramientas.
La siderúrgica al demandar a la Fiscalía del Estado mayor control en depósitos de compra y venta de chatarra que es destino del mercado de fierro y metales robados, informó que cerca de las 7:45 horas del viernes una patrulla de guardias al realizar rondines de inspección, fue atacada con perdigones desde una camioneta que se desplazaba a extrema velocidad.
En la agresión, un balín disparado con arma de aire comprimido se impactó en el rostro de un guardia, añadió la empresa que los datos de la camioneta ya están en poder de la policía para una pronta localización.
Explicó que los atentados de los maleantes con armas al personal de vigilancia se producen cuando detectan intentos de robo en las instalaciones de la empresa, añadió AHMSA que, ante los hechos, ha solicitado a las policías estatal y municipal apoyar con mayor frecuencia los recorridos de vigilancia que efectúan por el perímetro de las plantas siderúrgicas.
“Y a la Fiscalía General del Estado mayor control sobre los depósitos de chatarra que son el destino natural del material que en ocasiones logran sustraer”, añadieron fuentes autorizadas de la empresa.
Aseguró que la herida del guardia Erick Moreno es leve y que fue conducido a un centro hospitalario para su atención, subrayando que los datos de la camioneta se entregaron a la policía municipal, que activó de inmediato un operativo para su ubicación.
Destacaron las fuentes que el lunes anterior, cuando gente ajena a la empresa cortaba cables para robar cobre en AHMSA, realizaron disparos de armas de fuego cuando huían tras ser sorprendidas por guardias en otro de los recorridos.
Explicaron que debido a que las videocámaras del sistema electrónico de vigilancia no funcionan por el corte de luz, diariamente se producen intentos de ingreso a la instalaciones y robo de partes, principalmente cable, delitos que en la mayoría de los casos son frustrados por los rondines del personal.