Con tareas de limpieza, pintura o remozamiento, se acercan deudos a la celebración del Día de Muertos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Previo a la celebración del Día de los Muertos, decenas de personas visitan los camposantos para pintar, limpiar y remozar la tumba de sus seres queridos y así, regresar con júbilo el próximo 1 y 2 de noviembre.
Ayer decenas de familias visitaron el Panteón Guadalupe, para retirar la maleza, pintar y regar la tumba de su ser querido, aprovechando que se trataba de un día nublado con una temperatura de 27 grados.
Entre ellos la familia Jaime Díaz, quien visitaba la tumba de sus padres; la familia Cazarez Rodríguez quien visitaba la tumba de su sobrina; y la familia González Pérez, quien visitaba la tumba de los bisabuelos, abuelos y padres.
Todos acudían en familia con escobas, palas, picos y pintura para remozar la tumba de su ser querido y así, dejarla bonita para la festividad del Día 1 y 2 de noviembre, tradicional Día de los Muertos.
Algunas familias aprovechaban el día para dejar arreglos florales toda vez que buscan evitar la aglomeración de personas del día 1 y 2 de noviembre o bien, el frente frío que se tiene pronosticado a partir del lunes.
Se espera que la afluencia incremente este sábado y domingo, 28 y 29 de octubre, ya que, el día 31 de octubre bajará la temperatura a 7 grados mínima y 9 grados máxima y el día 1 de noviembre a 5 grados mínima y 13 grados máxima.
En el transcurso del día llegaron más familias a limpiar las tumbas de sus seres queridos ya que serán visitados por toda la familia el día 2 de noviembre y otros, al caer en fin de semana la festividad prefirieron acudir en fin de semana.