Los pocos trabajadores de vigilancia ya habían advertido de los riesgos que corren ante la voracidad de delincuentes, dedicados a saquear todo lo de valor en la acerera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un guardia de Altos Hornos de México resultó lesionado tras un ataque con arma de balines la cual fue detonada por un delincuente que intentaron ingresar a la empresa para sustraer material.
Como Erick Moreno fue identificado el trabajador de seguridad de la siderúrgica quien recibió el impacto en el rostro, logando incrustarse el balín debajo de su ojo izquierdo entre el pómulo y nariz.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes, aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando se generó la movilización en su arribo como primer respondiente llegaron elementos de la Policía Municipal.
De manera extraoficial se informó que, el guardia se encontraba realizando sus labores de vigilancia en el punto Cero en la Planta 2, cuando los amantes de lo ajeno intentaron ingresar a la empresa.
El encargado de la seguridad intentó impedir el acto y el malviviente sacó de entre sus pertenencias el arma y disparó, logrando el proyectil alcanzarlo.
En su arribo, los uniformados fueron notificados que la persona responsable de la agresión al guardia de seguridad se había dado a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, S10, color negro.
Mientras que, de la víctima se les informó a los elementos que había sido traslado de urgencias al Hospital Amparo Pape de Benavides.