Ante las múltiples denuncias realizadas por operadores, el Alcalde señala que se contempla una solución de fondo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que se tiene entre los proyectos de mejorar la calidad del servicio de los servidores públicos colocar cámaras de solapa a los inspectores de Transporte y Vialidad.
Luego de que se ha dado a conocer por parte de los conductores de In Driver que han sido victimas de acoso y además aseguran dar una aportación semanal a los inspectores de Transporte para que se les permita operar libremente, el edil hizo el pronunciamiento.
Comentó que, hasta el día de hoy no se le han mostrado pruebas que culpe directamente a un servidor publico de lo anterior y de ser así se procederá en dar un castigo, ya que actos de corrupción no serán tolerados.
Cabe hacer mención que, los conductores de unidades de plataforma que operan irregularmente en la Ciudad, han asegurado que para que se les permita trabajar, semanalmente hacen una aportación de mil 300 pesos a los inspectores.
Sin embargo, no se ha pronunciado nombres o un señalamiento directo en contra de quien es el servidor publico a quien le hacen el pago.
Manifestó el acalde que, está dentro de los proyectos la colocación de cámaras de solapa también para los inspectores, pero aún hay resistencia histórica y culturar por parte de los elementos de Seguridad Pública, a quienes se les colocó esta herramienta y aún no ha tenido el funcionamiento deseado.