La empresa mejor conocida como Takata entra a paro técnico a consecuencia de la juega en GM de Estados Unidos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La empresa Joyson Safety, mejor conocida como Takata, entró a paro técnico parcial a consecuencia del paro laboral de la industria en Estados Unidos afectando en la economía de cientos de trabajadores de la región centro.
A partir del viernes, 20 de octubre, los trabajadores de 3 líneas (625, bronco y doblado) fueron enviados a descansar por el paro técnico parcial situación por la que recibirán el 50 por ciento de su salario.
Los trabajadores mencionaron: “Al parecer únicamente será esta semana, pero, no es toda la planta, hay gente trabajando. De una línea son como 50 trabajadores y posiblemente hay más líneas en paro”.
Los trabajadores esperan que los convoquen a trabajar a partir del lunes, 30 de octubre, ya que, hay muchas jefas de familia que enfrentan gastos de renta, agua, luz, alimento y no esperaban el 50 por ciento de su salario.
Incluso refieren: “Si no nos hablan podría extenderse otra semana, pero, está difícil. Muchas son papá y mamá y enfrentan muchos gastos en el hogar, pero, dicen que en Estados Unidos todo está parado”.
Cabe mencionar que desde el pasado 15 de septiembre empresas de las más importantes en Estados Unidos entraron en una huelga que no se ha resuelto, por lo tanto, las proveedoras de diferentes autopartes ubicadas en Coahuila se ven afectadas.
Esta situación se suma a la falta de ingresos de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México así como trabajadores de constructoras que le prestaban servicio, empeorando el panorama económico de la región centro del Estado.