Tras complicaciones de salud asociadas con la afectación emocional con que vivió sus últimos meses, Rubén Roberto Ozuna dejó de existir este viernes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Rubén Roberto Ozuna, empleado de confianza de Altos Hornos de México pierde la vida tras complicaciones de salud originadas por una fuerte depresión a con la que vivió los últimos meses. Con este lamentable deceso, suman 5 los trabajadores de la acerera que pierden la vida en un mes, por enfermedades asociadas con el desánimo que permea en este ambiente.
El lamentable deceso del trabajador fue confirmado durante la mañana del viernes por su esposa, quien es sindicalizada de la Sección 147, misma que manifestó a través de sus redes sociales que su esposo fue una víctima más de la enfermedad que se complicó tras la depresión.
«Enfermedad y depresión, la peor combinación. La lista de caídos sigue creciendo y nadie hace nada, mi esposo, empleado de AHMSA pierde la batalla y con profundo dolor le decimos adiós», lo anterior es el texto posteado por la viuda.
De profesión ingeniero, Roberto Ozuna, de 56 años de edad se desempeñó como jefe de mantenimiento mecánico en el departamento de Laminadora en Frio de la Planta 1, fue víctima de cáncer, enfermedad que se complicó tras la depresión por los problemas económicos que vivió los últimos meses.
De manera extraoficial se dio a conocer que, el cuerpo de empleado de confianza quien perdió la vida sería velado y sepultado en el Municipio de Nadadores.
ES LA QUINTA VÍCTIMA
Lamentablemente esta es la quinta víctima fatal de la histórica crisis de la empresa acerera, la cual ha ocasionado graves problemas de salud que ha llevado a terminar con la vida de los trabajadores.
Cabe recordar que, en menos de un mes han fallecido dos obreros sindicalizados y tres empleados de confianza.
Fue le pasado 28 de septiembre, cuando se informó que Juan Manuel Arreguín Linares, sindicalizado de la Sección 147, perdió la vida en la cama de un hospital, debido a un derrame cerebral que se le fue detectado.
El 9 de octubre, el joven Alonso Carrillo empleado de confianza, paciente de cáncer perdió la batalla y partió de este mundo terrenal.
El 14 de octubre, el obrero sindicalizado Homero Martínez, también fue diagnosticado con cáncer y lamentablemente se convirtió en una víctima más.
Hace apenas una semana, se dio a conocer el lamentable deceso de Juan Peña Vázquez, empleado de confianza, quien no recibió la atención médica necesaria y murió tras negligencia médica.