La tumba de los olvidados guarda los restos de seis cadáveres. Hace un año había 150 pero la mayoría fueron exhumados por el Centro Regional de Identificación Humana
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Es la fosa común el área de los cadáveres en el olvido; después de 17 años está zona en el Panteón Sagrado Corazón de Jesús se encuentran sepultados solamente seis cadáveres de más de 150 que había hace un año.
Dos de los cuerpos de estas personas no identificados fueron depositados en la fosa común en los últimos seis meses y estos corresponden a indigentes que perdieron la vida durante el intenso calor que se registró en la temporada de verano en la localidad y el resto se presume son migrantes.
José Gonzales, director de Panteones dio a conocer que, desde el mes de diciembre que terminaron los trabajos de exhumación de los restos no identificados sepultados en la fosa común, el sitio había quedado vacío por completo.
Detalló que, fueron alrededor de 150 cadáveres sustraídos por especialistas del Centro Regional de Identificación Humana, de los cuales solamente 3 lograron ser identificados y entregado a los deudos quienes se encargaron de dar cristiana sepultura.
Comentó que, los restos humanos que se encontraban sepultado en esa área de olvido, habían sido depositados por las autoridades tras la falta de reclamo de sus familias y su nula identificación.
Señaló que, en gran porcentaje los no identificados habían perdido la vida en hechos violentos que se vivieron en épocas del crimen organizado desde el 2006.
Resaltó que, en lo que va del año se han recibido seis cuerpos de personas no identificadas, quienes perdieron la vida por insolación, ambos casos se trataron de personas en situación de calle y cuatro indocumentados que tuvieron trágica muerte en su intento de llegar a la Ciudad fronteriza.