“No estamos pidiendo limosna, ni dádivas, sino únicamente lo que corresponde”, expresó el líder del grupo de pensionados del IMSS
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Igual que en el caso de ex obreros de AHMSA que fallecen sin recibir finiquitos, ni el repunte de la empresa, los pensionados del IMSS con ingresos inferiores al mínimo también mueren esperando la homologación al menos con el salario mínimo, dijo Raymundo Romo García.
“No estamos pidiendo limosna, ni dádivas, sino únicamente lo que corresponde”, expresó el líder del grupo de pensionados del IMSS de la Tercera Edad que pelea la homologación de la prestación social al salario mínimo. Reiteró que el lunes a las 11:00 horas se instalarán otra vez en la explanada de la institución donde realizarán un mitin.
Explicó que uno de los principales errores que cometen los trabajadores es no revisar con qué salario están inscritos en el IMSS por parte de los patrones, como en el caso de algunos de ellos, en que percibían una cantidad mucho mayor que como estaban registrados, lo cual repercutió desfavorablemente al
Aseguró que ya no retornarán a la Plaza Principal donde iniciaron sus manifestaciones de inconformidad, sino que permanentemente estarán en la explanada del IMSS, hasta obtener respuesta del Gobierno Federal al reclamo de obtener pensión mínima mensual la cual se estima en 6 mil 200 pesos, y no cantidades de 2500 a 3500 pesos.
Cuestionado respecto a si pedirían ayuda material a ellos como pensionados en precaria condición, así como algunos sectores organizan acopio de víveres para enviarlos a Acapulco destinados a damnificados por el huracán –Ottis- el representante de los trabajadores retirados, señaló que nada de eso.
-Lo que estamos pidiendo no es ninguna dádiva, no apoyos de despensas, sino únicamente que se aplique el Artículo 123 Constitucional el cual establece que ningún ingreso debe ser inferior a lo que se requiere para gastos de alimentación, vestimenta, educación y salud, en el caso nuestro, lo esencial es únicamente la comida y medicamentos- comunicó el ex obrero de AHMSA 1. Uno de los principales errores que cometen los trabajadores es no revisar con qué salario están inscritos en el IMSS por parte de los patrones, señaló Raymundo Romo.