Los pacientes hospitalizados no pueden subir a piso, y quienes iban a ser operados debieron ser reprogramados
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Sobresaturada se encuentra el área de urgencias en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social y esto a consecuencia de una nueva falla mecánica que presentaron los elevadores de la Torre B, evitando el desahogo de pacientes que tenía que ser ingresado a piso.
Desde el mediodía del viernes se notificó a lo derechohabientes que los elevadores se encontraban fuera de servicio y los pacientes que tendrían que ser intervenidos en quirófano fueron reprogramados.
Debido a esta falla se suspendió también el ingreso de pacientes que se encontraban en el área de urgencias con orden de ser hospitalizados en piso, por lo que se vieron obligados a seguir ocupando un espacio en urgencias.
Se informó que, no fueron suficientes los 43 espacios que se encuentran en urgencias, ocasionando un verdadero caos, luego de haberse visto en la necesidad los médicos en turno de solicitar se colocaron más camillas sobre los pasillos del hospital.
Las constantes fallas de los elevadores han dejado al descubierto las series de irregularidades de esta clínica y hasta el día de hoy no se ha dado una solución definitiva a este problema que ha causado verdadera molestia al personal de salud y derechohabientes.