Estos tres michis destacan por su destreza, cuerpo atlético y capacidad para adaptarse a diferentes ambientes
EL HERALDO DE MEXICO. De acuerdo con diversos estudios, los gatos son de los animales más inteligentes que hay en el planeta y, seguramente, aquellas personas que tiene una o más de estas adorables criaturas en sus casas podrá constatarlo. Sus capacidades cognitivas y su habilidad para recordar cosas, hacen que destaquen sobre otros animales.
Y a pesar de que tienen un cerebro realmente pequeño, de sólo cinco centímetros y que no pesan más de 30 gramos, sorprenden con sus hazañas, y es que los michis tienen recuerdos de hasta 10 años atrás y utilizan cierta información de estos para llevar a cabo actividades, por ello no sorprende que aprendan a abrir una puerta o a tomar agua de un grifo, observando a las personas hacerlo.
También tienen una excelente visión, pero además captan casi de inmediato las emociones de sus compañeros humanos, es decir, si están tristes, enojados, ansiosos, incluso tampoco son tan influenciables como los perros o ratones a ciertos condicionamientos con premios.
Siamés
Tienen cuerpos estilizados. En cuanto a su carácter son leales, sociables y muy ágiles. Tienden a maullar bastante. Destacan por su gran capacidad para adaptarse e interactuar con la gente, por esta razón son de los favoritos para muchas familias. Les encantan los juguetes interactivos, ir en busca de objetos o atraparlos. Estos adorables felinos disfrutan el contacto humano.
Abisinio
Se caracteriza por ser un gato curioso, cariñoso, juguetón, muy atlético e inteligente. Se parece mucho al puma, aunque evidentemente de un menor tamaño. Les encanta explorar su entorno. Sus ojos son grandes y almendrados, tienden a ser muy observadores y aventureros. Su orejas son largas y unas largas patas que los hace ser muy ágiles y veloces. Si se le estimula con juguetes, se desarrollará su gran inteligencia y pueden aprender a andar con correas.
Bengala
Estos felinos son atléticos, su nivel de actividad es mucho más alto en comparación con otros gatos. Tienen un aspecto muy parecido al de un leopardo. Se han vuelto de los preferidos por las personas por su facilidad para adaptarse a distintos espacios y otros animales como los perros. Les encanta el contacto humano, son muy inquietos y juguetones. Les encanta explorar, cazar, sus instintos silvestres son evidentes en estas razas domésticas.