Preocupa a autoridades de Salud y de Vialidad, constantes choques y volcaduras que se registran en el tramo Las Capillas de la Carretera 57
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Este lunes la Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo el programa de Auditoria Vial en el lugar conocido como Las Capillas, en donde se han registrado un sin fin de accidentes automovilísticos, reunión en la que estuvieron presentes representantes de diferentes dependencias.
Lo anterior fue señalado por el jefe de la jurisdicción David Mussi Garza, quien explicó que esta auditoria se realizó en el kilómetro 122 de la Carretera Federal 57 en donde se han tenido muchos accidentes fatales.
Es por eso que la Jurisdicción Sanitaria a través del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes convocaron a algunas dependencias.
Estuvo el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Guardia Nacional, las dependencias municipales Vialidad, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y peritos en accidentes terrestres para poder determinar que es lo que sucede en este tramo carretero y que es lo que se tiene que hacer.
Indicó que se le ha pedido a la Fiscalía General del Estado que elabore el número de accidentes y defunciones por cada accidente para ponerlo como antecedente dentro del informe que se pone en la auditoria.
Dijo que esto se cataloga como una epidemia, no transmisible porque el accidente produce una lesión o en su caso la muerte y les ocupa a la Secretaria de salud por el número de repercusiones que tienen después de un accidente.
La idea es que en esta reunión se conforme el Comité Jurisdiccional de Accidentes Viales en donde estarán sesionando todos los involucrados quienes analizarán todos los indicativos en donde se registre un número importante de accidentes y se puedan hacer recomendaciones y disminuir el número de accidentes o lesiones, secuelas o el número de fallecimiento.