Si el agua procesada en esta planta se llegara a vender, los ingresos generados podrían ayudar a reducir su carga financiera
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) sesionó ayer, donde uno de los temas fue analizar la situación de la planta tratadora de agua y discutir los pasos que se necesitan llevar a cabo para su reactivación.
El alcalde Mario Dávila Delgado, compartió ante los integrantes de este consejo, el estado en que se encuentra la planta y la importancia de su pronto funcionamiento.
Durante la sesión, el alcalde informó al consejo, de la situación actual de la planta y dar a conocer la importancia de poner en funcionamiento la planta lo antes posible, aunque subrayó que este proceso dependerá de las condiciones ideales.
Informó que para que la planta comience a operar, se requerirá una inversión inicial de 500 mil pesos, y para que funcione dentro de la normalidad, estimó que se necesitará una inversión mensual cercana a los dos millones de pesos, señaló que el proceso exacto de financiamiento aún no ha sido definido.
El alcalde Dávila Delgado enfatizó la importancia de la puesta en marcha de la planta tratadora de agua por diversas razones, siendo la salud pública y la protección del medio ambiente las más destacadas, ya que el tratamiento adecuado de las aguas residuales es crucial para evitar la contaminación y salvaguardar la salud de la comunidad.
Mencionó que si el agua tratada en esta planta se llegara a vender, los ingresos generados podrían ayudar a reducir la carga financiera de las partes involucradas, que incluyen el SIMAS, el municipio y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS). Sin embargo, los detalles sobre la venta del agua tratada aún están por definirse.