Comité de la Sección 147 les explicó que el trámite es gratuito y lo exhorta a que no se dejen sorprender
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de atender las confusiones y dudas de los obreros de Altos Hornos de México mayores de 60 años que se encuentran en proceso de retiro voluntario, el Comité Local de la Sección 147 se reunió con un grupo de poco más de 30 obreros.
El secretario general Néstor Torres y el secretario de Trabajo, Rafael García, escucharon con atención a los obreros que se concentraron la mañana de este martes en la sala audiovisual del recinto sindical.
Los funcionarios sindicales les explicaron que están en proceso de firmar su retiro voluntario que, este es un trámite totalmente gratuito y no es necesario pagar a un abogado para dar seguimiento.
Se les indicó que, actualmente los obreros que están en este proceso se han enfrentado a personas quienes intentan lucrar con la necesidad y ofrecen un trámite más rápido y seguro a cambio de una fuerte suma de dinero.
Se les explicó a los trabajadores que, la empresa ya está comenzando a mandar llamar para firmar la documentación y es cuestión de tiempo esperar a que sean nombrados, para dar seguimiento a su trámite.