A 6 años de perpetrado el presunto delito, será juzgado por el robo de 200 mil pesos
Alexis Massieu
La Prensa
A 6 años de ocurridos los hechos, un extrabajador del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, Jorge Alberto “N”, será enjuiciado por robarse cerca de 200 mil pesos en efectivo, aprovechándose de la confianza que se había depositado en él, por parte de sus jefes.
Acusado de un robo con quebrantamiento de la confianza, cometido en el año 2017, el extrabajador del SIMAS, será llevado a juicio oral el día de hoy, para resolver en definitiva la causa penal 592/2017, a la cual se le estuvo dando largas mediante diversas argucias legales.
Para participar en el juicio oral, cabe señalar, ya están listos una decena de testigos que a lo largo de tres días a partir de hoy y hasta el próximo lunes declararan en contra de Jorge Alberto “N”.
Por su parte, el acusado tratará de contrarrestar las acusaciones del Ministerio Público, con 4 testigos de descargo, que se prevé sean los últimos en declarar, previo a que se viertan los alegatos finales y se dicte una sentencia.
Por tratarse de un delito de carácter patrimonial, Jorge Alberto “N”, se encuentra en libertad, y deberá presentarse de manera voluntaria el día de hoy, para hacer frente al tribunal unitario que decidirá si es inocente o culpable.