Quienes creen en la vida después de la muerte aseguran que la ouija contacta a los espíritus, pero ¿cómo se juega?
En temporada de Halloween o noche de brujas, hay gente que busca tener una experiencia sobrenatural y opta por contactar entes o espíritus del más allá con la tabla de ouija. Sin embargo, muchos se preguntarán ¿cómo se juega con este instrumento y por qué supuestamente se mueve solo? Aquí te decimos.
La gente que cree en la vida después de la muerte, así como las invocaciones, aseguran que la ouija, un instrumento conformado por una tabla de madera con abecedario, las palabras ‘hola’ y ‘adiós, además de un puntero que supuestamente se mueve solo, se puede contactar a los espíritus, ya sean buenos o malos. Pero, para jugar, en Halloween se necesitan algunas reglas y pasos.
Instrucciones para jugar ouija
Aunque no hay unas instrucciones oficiales para jugar el objeto patentado por el abogado e inventor, Elijah J. Bond, en 1890, el portal de internet del Museo de las Tablas Parlantes, explica los sencillos pasos de cómo usar la ouija. Estos son:
- Situarse en una habitación oscura y tranquila con varias personas.
- Colocar la tabla en las piernas, para que haya mayor contacto con el cuerpo.
- Poner el puntero entre las palabras ‘Hola’ y ‘Adiós’.
- Colocar ligeramente los dedos índice y medio de cada participante sobre el puntero, sin presionar.
- Ser serio, respetuoso y despejar la mente.
- Comenzar a hacer preguntas sencillas, una persona a la vez.
Según algunas advertencias, una de las reglas es que nunca se debe jugar solo. También, es primordial cerrar la sesión de juego en la ouija moviendo el puntero a la palabra ‘adiós’.
¿La ouija se mueve sola?
Pese a que existen instrucciones, reglas y advertencias sobre cómo jugar la ouija, hay personas que son más incrédulas que otras sobre el supuesto contacto con espíritus o seres del más allá cuando el puntero se mueve solo.
Incluso, este fenómeno de que la ‘ouija se mueva sola’, forma parte del ‘efecto ideomotor’, es decir, una serie de movimientos que realiza el cuerpo de forma involuntaria por causa de sugestiones. En otras palabras, algo que influyó en la mente y acciones de los participantes.
Incluso, el doctor en psicología, profesor en Harvard e investigador sobre el impacto que tienen la idea de lo paranormal en los humanos, Ray Hyman, ha defendido la teoría del efecto ideomotor como causante de que la ‘ouija se mueve sola’. No obstante, hay quienes siguen creyendo que la lógica no puede explicar la conformación de palabras, cuando se juega tal como lo indican a las instrucciones. ¿Te atreverías a intentarlo en Halloween?