Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Renuncia al cargo director de Seguridad Pública Municipal; satisfecho con el trabajo que realizó, logrando siempre mantener a Monclova como uno de los municipios más seguros, Raúl Alcocer Cruz tomo la decisión de separarse del cargo para atender asuntos personales.
El ahora jefe de la corporación de seguridad, acompañado de Adelaida Arámbula abogada particular, quien le auxilia en el proceso legal que enfrenta y Jorge Garza, Jurídico del Ayuntamiento, en rueda de prensa anunció su renuncia y explicó los motivos.
“He tomado la decisión de separarme voluntariamente del cargo para centrarme en mi defensa en la denuncia que se puso en mi contra, no quiero que se siga manchando mi imagen, ni la de la corporación, quiero evitar eso”, aseguró Alcocer Cruz.
Dijo estar tranquilo y seguro que pronto se podrá comprobar su inocencia ante las acusaciones que se han hecho en su contra, sin embargo, es importante dedicarle la atención al proceso legal y requiera tiempo.
Manifestó sentirse satisfecho con el trabajo que logró y dejando como clara muestra las estadísticas en las que se mantiene el municipio en el rubro de seguridad y la proximidad social humanista que ahora tienen los elementos.
“He cumplido con mi compromiso de garantizar la seguridad, tengo la conciencia tranquila, tengo familia, tengo hijas, tengo nietas y esto me esta causando una afectación, por eso mejor decido centrarme en lo mío, confío en la justicia”.
Resaltó que, su retiró voluntario tiene como única intensión de ocuparse, atender y deslindarse de las responsabilidades que le han señalado, las cuales están además manchando la imagen de la corporación.
Por su parte Jorge Garza, Jurídico del Ayuntamiento manifestó que, apenas y fue notificado de la separación del cargo del director de Seguridad Pública y tuvo acercamiento para tratar términos laborales y administrativos.