Luego de que su madre denunció ante la Prensa que tenía 4 días sin ser atendido en la Clínica 7
Oscar Ballesteros
La Prensa
Tras la denuncia pública realizada por Rocío López, madre de un menor a quien en la Clínica 7 del IMSS no habían atendido por al menos 4 días, personal de la institución le dio respuesta para realizar su traslado a la Clínica 25 de Monterrey ayer a las 2 de la tarde; esto con motivo de que aquí no se contaba con un nefrólogo pediatra para realizarle su tratamiento de hemodiálisis.
El pequeño de 7 años padece de peritonitis, situación que se agravó por la obstrucción del catéter de donde se realizan las diálisis para tratar su enfermedad, por lo que su condición se agravó y hasta el día de ayer no había respuesta positiva para el traslado a otra ciudad donde se contara con el especialista para tratar y fue hasta después de hacerlo público que reaccionaron.
“Sí vinieron a preguntarme por la nota y todo eso, el traslado será en una ambulancia de alta tecnología, me iré yo como su mamá y mi hermana, va a la Clínica 25 (…) se acercaron doctores y directivos a ofrecernos el servicio, ya tenía 3 días sin atención, decían que en Monterrey no aceptaban el servicio, esperábamos que se movieran más rápido porque es grave lo del niño” señaló la madre de familia.
El niño estuvo a punto de ser ingresado al área de terapia intensiva, sin embargo, llegó la respuesta de Monterrey y priorizaron el traslado para no ser intubado; Rocío López dijo que, ya en varias ocasiones ha estado en la clínica neoleonés y confía en la recuperación de su hijo en la misma, aunque tenga que pasar sus días viviendo en la propia clínica por no tener familiares en aquella ciudad.