Por el delito de secuestro agravado perpetrado en el 2019; el acusado permanecerá detenido durante el juicio
Alexis Massieu
La Prensa
Por el secuestro agravado de Gerardo Leonel Wizlar García, quien fue encontrado sin vida al fondo de una mina en el 2019, una jueza penal vinculó a proceso el día de ayer, a Sergio “N”, alias “El Dientón”, supuesto cómplice de José Loami “N”, alias “El Lomas”, presunto líder de una banda de polleros que operaba en Ocampo, Múzquiz y Acuña.
Pese a los alegatos vertidos por el abogado del imputado, Gerardo Alvarado Peña, la Jueza que lleva la causa penal 156/2022, Dora Elena Rodríguez Herrera, llegó a la conclusión, de que el Ministerio Público, había aportado pruebas suficientes para acreditar que era necesario continuar con las investigaciones.
A Sergio “N”, la Fiscalía lo acusó de participar en el secuestro que a domicilio se cometió en el Ejido San Miguel, en el municipio de Ocampo, a donde un grupo de hombres vestidos de verde militar y fuertemente armados, ingresaron por la fuerza, liderados por “El Lomas”.
Según la madre de la víctima, una mujer que cuando ocurrieron los hechos, tenía 81 años de edad, Sergio “N”, alias “El Dientón”, fue uno de los hombres que presuntamente golpearon y sujetaron a Gerardo Leonel Wizlar, mientras el “Lomas” le apuntaba con una 9 milímetros a la cabeza, y ayudó luego, a sacarlo de la casa y subirlo a la camioneta del jefe de la banda.
Además del auto de vinculación a proceso, la jueza ordenó que se continuara con la medida cautelar de la prisión preventiva justificada que se determinó desde la primera parte de la audiencia inicial celebrada 6 días atrás.
Para que tanto el Ministerio Público, como la defensa de Sergio “N”, puedan realizar una investigación complementaria en busca de más pruebas con las cuales acreditar su culpabilidad o inocencia, la juzgadora les concedió un plazo de dos meses, tras los cuales se retomarán las audiencias. “El Dientón”, es el segundo de los presuntos implicados en el secuestro de Gerardo Leonel Wizlar, en ser llevados ante la justicia, luego de ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado 25 de octubre en el ejido San Vicente, del municipio de Ocampo, por hechos ocurridos, la noche del 27 de febrero del 2019