La autopsia reveló que Juan Pablo Berlanga Sánchez, originario de Ramos Arizpe, Coahuila, murió de contusiones en el cráneo, tórax y pelvis.
Milenio. Juan Pablo Berlanga Sánchez, hombre originario de Ramos Arizpe, que murió en una fiesta de Halloween al interior de un antiguo parque de atracciones, habría sido golpeado por guardias de seguridad del evento, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tras recabar la declaración de la madre de la víctima.
La versión tomó fuerza luego de la autopsia legal indicara que Juan Pablo murió de contusiones en el cráneo, tórax y pelvis, por lo que la Fiscalía Especializada en Homicidios abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso, señaló Pedro Arce Jardón, encargado del despacho del organismo autónomo.
El titular de la Fiscalía indicó que los amigos de la víctima regresaron a Ramos Arizpe y relataron que Juan Pablo estaba internado en el Hospital Universitario tras tener un percance con guardias de seguridad.
Al trasladarse la madre a Monterrey, en el centro médico le señalaron que su hijo había muerto y que era necesario que lo identificara en el Servicio Médico Forense.
Tras tomar la declaración, el Ministerio Público solicitó información al parque de atracciones sobre el organizador del evento y las cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrieron los hechos e integrar los detalles a la carpeta.
Fiscalía de NL cita a amigos de Juan Pablo
Hasta ahora se desconoce cuántos guardias de seguridad participaron en la presunta agresión y qué fue el causante de la misma. Por ello, la Fiscalía citó a los amigos de la víctima para tomar su declaración y obtener más detalles.
La Fiscalía de Nuevo León se encuentra a la espera de los resultados del examen toxicológico para conocer si Juan Pablo estaba los influjos de alguna sustancia o el alcohol.
Juan Pablo fue a una fiesta en Monterrey, desapareció y fue encontrado muerto
Juan Pablo Berlanga Sánchez viajó desde Saltillo a una fiesta en Monterrey para celebrar Halloween, sin embargo, al presuntamente ser abandonado por sus amigos, desapareció y después fue encontrado muerto, de acuerdo a la versión de Melisandre, hermana de la víctima.
Fue el domingo que la hermana de Juan Pablo lo había reportado como desaparecido en Facebook, tras haber ido a una fiesta en Monterrey, la cual fue muy promocionada en redes sociales.
“Estamos buscando información sobre el paradero de mi hermano, por favor si lo han visto, o han estado en contacto con el avísenos estamos muy preocupados. Su nombre es Juan Pablo Berlanga Sánchez y desapareció el día sábado 28 de octubre en Monterrey, Nuevo León”.
“Fue visto por última vez en un evento de música, en Monterrey. Como señas particulares, tiene barba frondosa, piel blanca, ojos de color y diversos tatuajes en su cuerpo. Vestía pantalón caqui, camisa de colores muy alusivos, chaleco verde y boina café. Hoy por mí, mañana por ti”, se lee en la publicación.
Luego de eso, fue ella misma, Melisandre Berlanga, quien publicó que su hermano había muerto, sin dar más detalles.
“Te amo por siempre vuela muy alto hermano”.