Familia De León se preparó con 4 meses de anticipación, para ofrecer los arreglos afuera de los panteones
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La familia De León se preparó con cuatro meses de anticipación para la venta de arreglos de flor artificial, coronas y cruces para este Día de Muerto; siguiendo la tradición de sus antecesores la señora Laura De León continúa realizando hermosas ofrendas florales.
Entre los comercios instalados al exterior del Panteón Guadalupe, sobresalen los radiantes colores de las flores artificiales y se desprende el agradable olor de las flores naturales.
Como es tradición cada año la familia De León se instaló a un costado de uno de los accesos laterales del cementerio y ofrecen a los visitantes que acuden a conmemorar es Día de Muertos, los arreglos de flor natural, pero también artificial, coronas y cruces que fueron elaborados por los integrantes de la familia.
La señora Laura explicó que, con cuatro meses de anticipación se prepararon con la compra del material y poco a poco fueron realizando las manualidades para decorar las cruces de nieve ceca y coronas, dándoles el toque especial con flores artificiales.
Señaló que, es un comercio heredado por sus abuelos, quienes enseñaron a crear la decoración y con e paso de tiempo independizaron su negocio para ofrecer año con año esas ofrendas florales a los deudos.
Reconoció que, la flor natural lucirá siempre más bella, sin embargo, los deudos siempre buscan que las ofrendas duren un poco más y eligen flor artificial, además que el precio es más económico.